martes, 11 de marzo de 2008

Dulces típicos de Semana Santa


Buñuelos de Viento

Ingredientes:

4 huevos
125 gr. Harina
25 gr. Mantequilla
2 cucharadas azúcar
un pellizco de sal
aceite para freir
1 cucharada sopera de levadura royal
corteza rayada de limon
1 vaso y cuarto leche

Elaboración:

Crema pastelera: en un cazo se pone a cocer el medio litro de leche, con 3 cucharadas de azúcar, y la corteza de un limón. En un tazón hondo se mezclan las yemas de huevo con el azúcar, la maicena y la leche fría; se bate muy bien para que no se formen grumos.
En un cazo se pone la leche, la mantequilla, el azúcar, el pellizco de sal y la ralladura de limón. Todo junto se pone a cocer, y cuando hierve se echa de una vez la harina mezclada con el royal, disuelta previamente en un poquito de agua para que no se formen grumos; y sin retirar del fuego se mueve enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda. Se retira del fuego y se deja un rato que se vaya enfriando. Cuando la masa esta templada, solo se incorporan los 4 huevos, de uno en uno; se deja reposar esta masa durante una hora más o menos.
Se pone en una sartén honda el aceite a calentar, se separa del fuego cuando aún no esta muy caliente y se echan unos montoncitos de masa cogiéndolos con una cuchara, haciendo con el dedo una bonita forma. Se fríen hasta que se doren, se escurren del aceite y se espolvorean con azúcar glass. También se rellenan con crema pastelera, al gusto.
Está recogido por Juan Manuel Gómez Sánchez, en Telecentro de Guareña.



1 comentario:

lopezyromero dijo...

si necesitais alguna receta de dulces de semana santa tengo las de mi abuela muchas de vosotros la conociais